Canal RSS

Los top 5 del blog de Golcar en el primer aniversario

Publicado en

 

   

           1                     2                     3

 

               

                    4                          5

En octubre del año pasado, el o5 para ser preciso, decidí comenzar a publicar esta bitácora a la que, por falta de creatividad o de experiencia en el oficio de bloguear, no se me ocurrió otro nombre  para designarlo que el mío. Hoy pienso que si lo empezara a escribir en este momento seguramente lo llamaría de otra forma, pero en el instante en que dí click a “crear un blog”, cuando me exigieron que le diera nombre, entre el susto de no tener ni idea de en qué me estaba metiendo y el temor de no hacer lo correcto, lo único que se me ocurrió fue utilizar el nombre que al momento de bautizarme me pusieron Golfredo y Carmen, mis padres.

Nunca pensé que este entretenimiento, originalmente pensado como una prueba para ver de qué iba eso de ser “bloguero” llegaria a cumplir un aniversario ni que alcanzaría las 44 publicaciones.

Ser un bloguero autodidacta no ha sido fácil, entre la ignorancia del mundo cibernético que me abruma y el temor a dar un clik donde no se debe, han sido muchos los tropiezos y las metidas de pata pero no me arrepiento y, de verdad, me siento satisfecho con lo que he hecho hasta ahora y, sobre todo, me enorgullece evidenciar que este rinconcito de descarga de mis lucubraciones y reflexiones acerca de  todo lo que me mueve y conmueve ha ido evolucionando y mejorando con los meses.

Así, a punta de clickear y errar y gracias a la ayuda de algunos amigos de twitter y de facebook, aprendí a agregarle fotos, videos embebidos (que no tenía ni la más remota idea de qué eran) y botones para compartir, entre otras cositas que han servido para darle una cierta identidad al blog y hacerlo más entretenido.

Como El Blog de Golcar apaga su primera velita, pensé conveniente compartir de nuevo los 5 posts que durante este año han sido más visitados. Posiblemente, no coinciden con mis artículos preferidos, pero así de implacables son las estadísticas y no siempre nos complacen.

Estos son, en orden descendente, los post con más tráfico en el blog:

X Velada de Santa Lucía. Toda la calle 2 para el arte

Hace diez años, un grupo de vecinas del popular y tradicional sector Santa Lucía, en Maracaibo, se reunió una noche para divertirse cantando boleros y rancheras. Entre canción y canción, se les ocurrió organizar una velada artística en la zona en la cual participaran creadores de diferentes áreas de las artes plásticas y escénicas. Una […]

4 Procesión lacustre de San Benito en fotos

Eran las siete de la mañana del sábado 26 cuando arrancamos, desde Maracaibo, rumbo a Punta de Palma, un pequeño pueblo ubicado en la Costa Oriental del Lago, para participar en la emocionante procesión lacustre que todos los años se desarrolla en honor a San Benito, quien en esa fecha es llevado a la Iglesia […]

3 Crónicas de Cuba V

 

¡Por fin! CUBA, MAS ALLA DE TRAFICANTES Y JINETERAS 

Después de la catarsis realizada por la función del melodrama de Fernando Pérez,”Hello Hemingway” y, sobre todo, por las crudas imágenes de “El Fanguito”, el corto documental de Jorge Luis Sánchez en el que, por primera vez, un creador se atreve a mostrar la cruel realidad que viven las barriadas más pobres de Cuba me fui al hotel a dormir un rato necesitaba cargar baterías para la noche que prometía ser larga […]

2 Hacer turismo en Venezuela es una ironía

 Salir y recorrer lugares de Venezuela en plan de turista le permite a uno percatarse de dos verdades contundentes: Una, que Venezuela es grande, es bella y es rica en recursos naturales e históricos que le permitirían desarrollar una gran industria del turismo. Y dos, la poca atención, por no decir ninguna, que los gobiernos […]

1 Film venezolano “Cheila, una casa pa´maíta”

 

 A mediados de enero, mientras iba camino al Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, para asistir a la proyección de la película “Cheila, una casa pa´maíta”, me preguntaba qué le diría a Eduardo Barberena, el director de la cinta, una vez terminada la proyección. ¿Cómo enfrentar al realizador y decir un comentario agradable, sin que los gestos de la cara delataran lo que en realidad pasaba por mi mente en ese instante? […]

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

»

  1. Moreida Rojas de Delgado

    Hola Golcar, aunque tarde porque no había visto este artículo, pues entre el los preparativos del viaje y el viaje en si, casi no me había metido en interner, recibe mis mas grandes FELICITACIONES

    Responder
  2. Estimada Señora Lala:

    Gracias por sus palabras y su interés en mi blog y me imagino que le nace leer este tipo y moderno sistema de comunicación social. Mi blog es un blog que trata asuntos políticos, sociales, culturales y religiosos de latinoamérica, intentando la mayor objetividad posible. Es más bien un blog de tinte político y quizá por ello no atrae, la atención del público, pese a que lo promociono bastante a través de twitter; sin contar con la calidad que es un factor a considerar, para ser bien honesto.
    De mi pais tambien hay unos artículos, los hay de la situación en Colombia y de Venezuela, más uno que nos afecta a la gran mayoría de los latinoamericanos y que trata en tres partes, sobre la corrupción, que es un flagelo que todos pagamos, con el agravante, que está en los ciudadanos comunes y corrientes, darle solución a esta problemática.
    En estos días estoy preparando un tema sobre los delitos sexuales cometidos por miembros del clero católico principalmente y espero ser lo más objetivo posible y Dios mediante, sin ataques viscerales a nuestra Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
    Bueno, la dirección, la tiene su hermano, pero ya que tuvo la gentileza de pedirla en público y sabiendo que este Blog es muy visitado, aprovecho el enganche de publicidad gratuita y se la menciono por este digno medio de excelencia.

    http://frodriguezg.blogspot.com/

    Agradeciendo de antemano su gentileza y especial delicadeza, para conmigo y sin que se sienta presionada desde ningún punto de vista, en visitarme la saluda atenta y cordialmente desde Chile, Su Seguro Servidor, Fernando Rodríguez Guzmán

    Responder
  3. lala de Balestrini

    !!!Felicitaciones!!! en su primer año escribiendo su blog ya se las había enviado por facebook pero mejor por aquí siga escribiendo de todas las cosas que usted piensa nos pueden interesar porque de verdad que esperamos esos escritos con interés porquesabemos que nos van a gustar, el último no se lo comenté porque estaba en San Cristóbal y allá lo que tienen es laptop y me cuesta mucho escribir en esas cosas pequeñas, pero para que sepa que lo leí y me gustó mucho su opinión sobre las elecciones del 26 S , chao un beso. Lala

    Responder
  4. lala de Balestrini

    Fernando la verdad no nos conocemos yo soy hermana de Golcar y por supuesto estoy muy orgullosa de lo que ha escrito porque considero que es un excelente comunicador social y me contenté muchísimo cuando él empezó a escribir porque sé que lo hace muy bien, y si usted me envía su direccion del blog yo le prometo que lo visito porque me encantan estas cosas y me imagino escribe cosas sobre Chile que me encantarían, no conozco Chile pero a lo mejor un dia de estos me embalo para allá porque mis familiares que lo conocen dicen que es precioso. Bueno espero su dirección y ya le llegarán mis comentarios porque lo que pasa es que yo soy muy metida y me encanta jurungar todo un saludo y agradecimiento por sus positivas palabras para Golcar . Lala de Balestrini

    Responder
  5. Felicitaciones

    Responder
  6. Sólo felicitar a mi amigo de Venezuela Golcar, por su excelente blog y mejor aún, calidad de sus escritos, que es en definitiva lo que hace que un blog sea bueno y de calidad como este. Le felicito porque naturalmente denota un trabajo serio y responsable y qué mejor prueba que sus numerosas visitas, que “envidio” en buenas, pues al mío, que no le llega ni a las canillas a este, no lo visitaría ni mi mamá si estuviera viva. Tal vez es por eso y como la calidad se nota y aquí sin duda y en otros también, me llevan la delantera y a mucha honra, el mío es apenas un burrito chileno flaco y desaliñado corriendo entre lindas bestias purasangre.
    Para los que no somos profesionales de las Comunicaciones Sociales es un verdadero reto emprender una tarea de este tipo y además, SER LEÍDO Y VISITADO y sin lugar a duda Golcar lo ha cumplido con creces en este año.
    Estoy seguro que en los años venideros, habrá cosechado muchos más éxitos que en este su primer cumpleaños, que ya es más que meritorio y por tanto, la tarea se le irá complicando mucho más, pero con la experiencia adquirida, su notable inteligencia y brillantez para exponer sus ideas, será cosa de niños.
    Reitero mis felicitaciones, deseándole toda clase de éxitos personales, familiares, profesionales que por sus capacidades y virtudes humanas, merece sobradamente y que Dios le siga Bendiciendo pródigamente a él, a su distinguida familia y nosotros podamos continuar gozando de este EXCELENTE BLOG GOLCAR’S.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán

    Responder
  7. Pingback: Tweets that mention Los top 5 del blog de Golcar en el primer aniversario « Golcar's Blog -- Topsy.com

Responder

