Canal RSS

¡Qué terrible es la represión! o nunca escupas para arriba

Las imágenes que recorrieron los medios de comunicación tanto impresos como en internet el 23 de diciembre, sobre la represión de la cual fueron objeto los representantes de la comunidad universitaria del país cuando salieron a protestar contra la nueva Ley de Universidades en Venezuela, aprobada por la Asamblea Nacional entre gallos y media noche y escudados tras las vacaciones decembrinas de los recintos de Educación Superior, me pusieron a cavilar acerca de los regímenes represivos y sobre cómo arremeten con todo su arsenal contra masas de civiles desarmados que sólo quieren alzar su voz de protesta contra cualquier hecho que consideran que vulnera sus derechos y principios.

Entonces, recordé que el Presidente Chávez, en Copenhague, hace escasamente un año, criticó duramente la represión que se llevó a cabo en la capital de Dinamarca con motivo de las protestas ciudadanas durante la celebración de la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

De allí, surgió este video:

Nota: pido excusas a los autores de las imágenes utilizadas en el video por no haberles dado los créditos, fueron imágenes recopiladas en la web, aunque la mayoría las tomé de la página de Un Mundo Sin Mordaza en Facebook

P.S. como algunas personas han reportado dificultad para ver el video, aquí dejo el link directo a youtube http://youtu.be/B0BsM8VQPKU

Anuncios

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

»

  1. Nada se puede esperar del miserable dictador Chávez. Sus inconsecuencias políticas, sociales, económicas y asquerosa verborrea lo demuestra ante el mundo como un ser absolutamente despreciable en todo el mundo libre.
    Los Venezolanos deben luchar por su libertad día a día, pues este adversario político es duro de roer y está probado que al mundo le interesa poco la situación política de Venezuela.
    La Doctrina de Gene Sharp no es aplicable para salir de tiranías totalitarias marxistas y de ello deben convencerse los venezolanos. La Vía no pacífica para deponer Estados Totalitarios Marxistas no es aplicable y jamás lo ha sido.
    Luego, pienso que en la medida que las fuerzas opositoras a esta Tiranía cruel y devastadora, no paralicen el país a través de protestas callejeras, huelgas en todas las áreas de la economía, Chávez se mantendrá en el poder con elecciones limpias o fraudulentas. Ya sabemos que son sucias y arregladas a su amaño e intereses. No particpar en ello, empero, tampoc es la mejor solución. Se deben realizar todas las acciones que estén al alcance de la mano a pesar de los fraudes e incluir de verdad la Desobediencia Civil y la paralización del país.
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    Responder
  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. La lengua es el castigo del cuerpo…la historia, tarde o temprano, lo aplica…..esperemos que mas temprano que tarde…….por cierto…como busco el video, bajo que titulo?????

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: