Canal RSS

Jesús de la Misericordia recorre Maracaibo

Publicado en

Unos rezan, otros oran, algunos dan gracias al Jesús de la Misericordia por favores recibidos, otros le piden con apasionada fe un milagro. Unos van descalzos en señal de humildad y agradecimiento, otros en sillas de ruedas a la espera de una milagrosa cura. Unos lloran por la emoción, otros cantan y levantan las manos en muestra de alegría y regocijo. Muchos se contentan con acompañar el paso de la procesión en silencio.

Aquí, una señora con un busto del Jesús de la Misericordia, más allá un devoto con un gigantesco afiche con su imagen. Muchos portan franelas blancas con el Jesús impreso o con la foto de Juan Pablo Segundo junto a la de Jesús. Hay quienes llevan sus chapas al pecho mientras que otros portan escapularios y collares con la divina imagen.

Todos recorremos las calles de Maracaibo, desde la iglesia de La Consolación hasta la Basílica de La Chinita acompañando al Jesús de la Misericordia en su travesía para encontrarse con la patrona de los zulianos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los fieles se cuentan por miles, a donde uno dirija la mirada se encuentra con un mar de gente que a cada instante rompe en cantos, oraciones y alabanzas al paso de la milagrosa imagen que transita lentamente por las maltratadas y ahuecadas calles de la ciudad.

Un calor húmedo sofoca a la multitud que agradece la tarde nublada y la ausencia del abrasador sol marabino. Jóvenes, ancianos, niños, enfermos. Todos con fervorosa pasión siguen el recorrido de la hermosa imagen.

Yo, que no soy de ir a misa todos los domingos como los católicos practicantes; sino que, por el contrario, creo y practico mis creencias a mi aire, miro a los niños, escucho los murmullos de quienes van a mi lado y dicen: “Gracias, Dios, gracias mi Jesús de la Misericordia”, veo a quienes le piden entre sollozos al milagroso Jesús por sus familiares secuestrados, los que piden una cura a sus padecimientos y enfermedades, los que con ojos húmedos suplican por los presos políticos, y no tengo más remedio que enjugar un lagrimón que se asoma.

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

»

  1. saben en Maracaibo donde esta la imagen de Jesus de la misericordia? quien sabe
    POR FA

    Responder
  2. Pingback: Jesús de la Misericordia recorre Maracaibo | infoCIUDADANO

  3. Yo en realidad no soy religioso, pero respeto mucho (y admiro) la fé de los demás. Soy, eso si, fanatico de la China y de San Benito, no como seres milagrosos sino como iconos emblematicos del Zulia. Hay cosas que no se me dió entender, por ejemplo, por qué rezan unos (a la misma entidad) para que liberen a los presos por ideas y por qué le rezan otros para que no los suelten. Por qué se reza para que los santos protejan a las personas y rezan también los sicarios que los van a matar, Por que reza el pobre para poder comer y también, el rico que lo explota. etc.
    De todas formas el equivocado puedo ser yo. Repito, con todo mi respeto a esos creyentes.

    Responder
  4. La fe nos hace fuertes en el espiritu y e el señor, un pueblo que ora unido, une valores que se necesitan a cada paso de nuestras vidas, y cuando una lagrima llena de sinceridad recorre nuestro rostro, siempre hay un dios que escucha y da paz a nuestra vida.

    Responder
  5. Amigo querido, estas manifestaciones religiosas son las que nos ayudan a avivar nuestra fe en Dios, nuestra confianza de que tenemos muchas cosas que nos unen como pueblo y nuestra esperanza de que se pueden vislumbrar cambios. ¡Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero!

    Responder
  6. Pues yo aproveche e hice la procesion virtual! Gracias por mantenerme al tanto de las actividades marabinas.

    Responder
  7. Bibiana Balestrini de Osorio

    Está escrito tan bello que uno cree que fue con ustedes a la procesión, y es que cada manifestación de fé de nuestro pueblo nos embarga de un sinfin de emociones… Casi me duelen los pies de tanto caminar con ustedes, lo que si es que tenemos que aprender a pedirle que tenga misericordia de nosotros y del pueblo entero, amén!!

    Responder
  8. josue colina

    Esta muy bueno pero se me hizo muy corto. Y seguiremos orando y pidiendole a jesus de la misericordia una devocion que la instauro el ahora beato juan pablo II. Una devocion q se extendio por el mundo entero. Solo hay q recordar q a las 3 de la tarde ( hora de la misericordia) tenemos que rezar la coronilla.y hacer la peticion. “Padre eterno yo te ofrezco el cuerpo y la sangre el alma y la divinidad de tu amadisimo hijo jesucristo”. “En expiacion de nuestros pecados y los del mundo entero”

    Responder
  9. Ay Gochito que bello post… El año que viene me voy con ustedes!!!!

    Responder

Responder

