Canal RSS

¡Epa, presi, reenvíele el mail a Jaua!

Publicado en
Aunque todo se ve muy negro, el fondo todavía puede estar muy lejos

Aunque todo se ve muy negro, el fondo todavía puede estar muy lejos

¡Epa, Presidente! Estuve oyendo anoche a Elías Jaua leer las medidas que le enviaste por mail desde Cuba y que adoptarás para paliar esta nueva crisis eléctrica que estamos atravesando. Claro, lo oí en diferido porque creo que para el momento en que las dio me encontraba en pleno apagón nocturno y lo ví cuando regresó la luz.

No sé si es que después de 3 horas y media de sofocación a más de 35 grados centígrados la mente embotada no me permitió entender bien, o si fue que los muérganos de Globovisión no transmitieron la vaina completa o si, como la conexión de internet en Cuba no sólo es mala sino cara, cuando quisiste cargar los archivos adjuntos de las medidas, no pudiste hacerlo completo porque se caía la conexión o no te alcanzaban los dólares de cadivi para un mensaje tan largo. Eso de sufrir la mala conexión en la isla y la escasez de divisas le pasa mucho a Yoany Sánchez.

En fin, que escuché que Jaua leía el archivo adjunto que le enviaste con las multas y sanciones, brillantemente llamadas por ti “contribuciones” (es que siempre te la comes con los eufemismos y con esa creatividad que te hace renombrar y rebautizar toda vaina) para los remalayos irresponsables que se excedan en el consumo eléctrico.

Me parece muy bien, comandante, como siempre, te pasaste de “vivo” (¡y eso que la bacteria te tiene jodido, ja!) y nos echaste la culpa de todo lo que está pasando a los pendejos del pueblo que inconscientemente abusamos con el uso de la energía eléctrica. Es que ¿cómo vamos a prender aires acondicionados en ciudades que apenas llegan a experimentar 46 grados de sensación térmica y 90 por ciento de humedad? En el infierno están peor y no prenden aires! ¡Dígalo, ahí!

En fin chico, que a Jaua no le llegaron los archivos adjuntos del plan de inversión que ideaste para incrementar lo antes posible la capacidad de generación de energía eléctrica ni lo referido a los recortes en el presupuesto de los dineros destinados a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, para meterle esa plata al peo energético que tenemos.

Ya sabes, esas vainas que se han debido venir haciendo desde hace años en Venezuela pero que la partida de negligentes que tienes a tu servicio no han sido capaces de poner en marcha y, ¡coño, uno entiende que tu no puedes estar en todo!

Tampoco le llegó a Elías el archivo adjunto en el que hablas de las indemnizaciones que recibirán los afectados por estos apagones producto de la desidia e ineficiencia de la cuerda de ineptos que trabajan para ti y que creen que con jalar bolas es suficiente.

Todo el capítulo en el que dices que las empresas serán resarcidas satisfactoriamente por las pérdidas que les ocasionan los cortes de electricidad, donde explicas que los negocios y compañías que no puedan aumentar su clientela porque si lo hacen incrementarían el consumo de energía también serán idemnizados y el aparte especial que redactaste tan triste, transido y compungido sobre la indemnización a los sobrevivientes de ancianos, niños y enfermos que mueran víctimas de sofocación o de infartos producidos por la inclemente ola de calor que nos azota, tampo le llegó.

O sea, Benemérito, que al Elías sólo le llegó la parte de los castigos, la parte en la que nos amenazas por ser tan inconscientes, la parte esa que está haciendo que todo el mundo ajuste los precios de su negocio para calcular el incremento que sufrirá su factura de Corpoelec producto de las “contribuciones” que tendrán que pagar porque nadie va a bajar el consumo. No le llegó más nada.

Trate de cargar los otros archivos otra vez, lo antes posible, y reenvíeselo a Jaua para ver si se calma un poco la calentera (nunca mejor empleado el término) que estos desalmados están sintiendo.

¡Ah, por cierto! Anoche, por mi casa, el sonido de las cacerolas lo recordaron a usted y a la señora Elena por largo rato.

Anuncios

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

»

  1. Brillante!!! Espero que Elías y Hugo lo lean se que lo entenderán porque ellos sí que saben de mamaderas de gallo.

    Responder
  2. Bibiana Balestrini de Osorio

    Jamás mejor expresado el término CALENTERA!! fijate que acá hace dos años (en los tiempos en que respondían por todos los equipos que se dañaran, y aún estoy esperando por mi equipo de ultrasonido) los habitantes de Mérida se “calentaron” un poquito (obvio que sin las temperaturas infernales de Maracaibo) y hasta quemaron una oficina de CADELA, por supuesto que allí hubo persecución hacia dirigentes porque, según ellos, habían organizado dicha quema… Alguien me explicaba que habia una vez un señor que llegó a una gasolinera y había un perro que ladraba y se quejaba continuamente, hasta que incomodó al señor y éste preguntó: por que se queja tanto el perro? A lo que el dueño respondió: es que donde está echado hay un clavo que le molesta… Entonces el señor le pregunta de nuevo: Y por que no se para? A lo que el dueño sabiamente responde: Porque no le molesta lo suficiente como para resolver su problema! Me pregunto cuando esa calentera se convertirá en fuerza y decisión para resolver el nuestro desde la raíz!!

    Responder
  3. Zoleiva Rojas de Santos

    Pues lo volvere a escribir porque lo envie y no aparece.Te decia: Buenisimo Golcar,pero asi estarás de molesto que hasta escribiste palabras soeces en tu post.
    Pero yo necesito que el gobierno me explique como se hace para aumentar en un mes el consumo de electricidad en un hogar o en una empresa, si no se han incorporado nuevos equipos o aparatos, si comprar nuevos electrodomesticos ya sale sumamente costoso con el aumento del 40% autorizado el mes pasado y no se pueden prender los televisores y los radios, que son los aparatos que menos consumen, debido a los apagones ocasionados por los malvados animalitos o por los cortes programados planificados quizas por otros animales mas grandes.

    Responder
  4. Zoleiva Rojas de Santos

    Buenisimo Golcar, asi sera tu rabia que hasta usaste unas cuantas palabras soeces en tu post. Lo que no me explico de esas medidas castigadoras es como hacemos los venezolanos para aumentar el consumo de energia en un mes cuando no hay dinero para comprar mas artefactos electricos o por lo menos planchar mas ropa cuando entre la subida de los precios de dichos adminiculos o aparatos, 40 % desde la semana pasada, los cortes programados y los apagones ocasionados por diferentes animalitos no hay energia eléctrica para encender un televisor o un aparato de radio para escuchar música que son los que menos consumen.

    Responder
  5. Me encanta la manera tan elegante como dices las cosas, como es posible que a pesar de lo mal que la estamos pasando los venezolanos a todo nivel, nuestro amado presidente, quien sabe si motivado al sufrimiento de su enfermedad, redacte sólo amenazas que debemos cumplir como borregos, porque no hay otra salida, si no lo hacemos, que!! quién nos va a defender, Indepabis?? el chapulin colorado??, qué fácil es tener 11 años en el poder disfrutando de todos los lujos nunca antes experimentados y no tener que sufrir en carne propia lo que día a día tenemos que aguantar todos, qué fácil dictar medidas de represión para paliar un problema que podria haberse evitado si hubieran tenido un poquito la previsión de invertir en plantas eléctricas, ya es muy tarde para eso, ahora lo que les queda es seguir reprimiendo a la gente hasta de sus necesidades mas básicas, lo que nos queda es esperar es a que las nuevas casas ofrecidas por nuestro presidente no dejen completamente sin electrricidad a toda Venezuela

    Responder
  6. Lala de Balestrini

    !!!HURRA!! !!!BRAVO!!!! excelente post, Dios quiera y se lo envíen al hijo de Fidel para que de paso se lo muestre a su padre, para que vean que no hay diferencia porque le está apreniendo toditas las lecciones al pie de la letra, Golcar !!te la comiste!!!

    Responder
  7. Henry Marquina

    Excelente, estoy seguro que si usamos el RET, un chaburro le va con el chisme. HM.

    Responder
  8. miriam osorio

    Te juro que trato , intento, hago el esfuerzo de no pensar en las peores groserias y mentadas de madre cuando lei las supermedidas desde Cuba… Gracias a Dios que mi pana Golcar es educado y puede hacerle llegar a … a……. @#$!@$%$#@ su protesta airada…… un abarzoooooo,

    Responder
  9. Moreida de Delgado

    Buenísimo Golcar, !ojala¡ y alguien le hiciera llegar eso al inquilino de Miraflores, que también lo debían llevar a Maracaibo y junto con Jaua y Rodriguez ponerlos a las doce del dia amarrados en un árbol para que disfruten del calorcito tan bueno de allá. Y ahorita que hasta aquí en Mérida no se aguante el calor al mediodia.

    Responder
  10. Excelente, mejor imposible

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: