Canal RSS

No votes

Publicado en

Me acaba de llegar un correo en el que una tal Chávez, con pésimo sentido del humor, iguala a todos los que formamos parte de la oposición en Venezuela con esa parte minúscula de la misma que más que asistir a protestas parecía acudir a desfiles de moda pues llegaban a las marchas vestidas de punta en blanco y peinadas de peluquería. Con la mirada puesta en ese tipo de personajes que, afortunadamente, es un porcentaje mínimo de la masa opositora -que también tiene derechos, por lo demás-, la señora Chávez enumera una serie de sandeces sobre la oposición y dice que si uno contesta afirmativamente a una o más de las preguntas debe ir a votar mañana temprano.

A ese correíto perfectamente se le podría contraponer esta serie de supuestos y preguntas:

-Si te encantaría que en las escuelas les den fusiles a los niños para “escenificar obras de teatro”, como vimos que hace La Piedrita.

-Si se te salen las lágrimas de alegría cuando ves la foto del niño armado en los cuardernos de tus hijos.

-Si al ver el #Rosinesing con el abanico de dólares en la cara, te sentiste feliz y orgulloso de que esos sean los valores con los que crecerán tus hijos.

-Si crees que Cuba es el “mar de la felicidad” y quieres que Venezuela termine siendo igualita a la isla de los Castro

-Si te provoca salir corriendo de alegría cada vez que escuchas que dicen “EXPROPIESE”, para a los pocos meses ver destruido lo expropiado.

-Si te encanta que te metan el cuento de que no eres damnificado sino dignificado y te metan hacinado en un refugio para que, luego de un año, te digan “inconsciente y contrarrevolucionario” porque protestas porque la vivienda prometida nunca llega

-Si no quieres tener que pasar por el fastidio de tener que ir a hacer una cola para votar para elegir a tus representantes.

-Si te encanta que chacumbele, con su dedo mágico, te diga en cadena de medios quienes son tus gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y hasta la reina de la feria del pueblo y el presidente de condominio.

-Si las colas para comprar un litro de aceite vegetal en los supermercados te hace casi que llegar a un orgasmo.

-Si tu deporte favorito es boxear con otros clientes en las tiendas para arrebatarles un kilo de leche.

-Si quieres que el chip para comprar gasolina con sus consiguientes cuotas de racionamiento y colas se extienda a todo el país.

-Si la felicidad te embarga cuando vas a comprar el alimento o las medicinas de tus perros no los consigues porque son importados y el gobierno no da permisos ni dólares porque eso no es prioridad.

-Si puedes llegar a derramar lágrimas de alegría cuando vas a comprar un repuesto y no lo consigues ni saben decirte para cuándo lo puedas conseguir porque para eso tampoco hay dólares.

-Si quieres seguir haciendo cola y perdiendo tiempo en bancos y con Cadivi para que el gobierno te asigne 3 lochas para poder viajar.

-Si te encanta salir corriendo de los sitios, muerto de miedo, porque llegan tipos con caras de matones, que parecieran formar parte de esas bandas de narcos y guerrilleros que han encontrado toda la complicidad y vista gorda del régimen para instalarse a lo largo y ancho de la patria.

Entonces, quédate apoltronado en tu casa, compra unas cervecitas y ráscate feliz la panza. O, mejor aún, corre a ver, beber y bailar con Chino y Nacho en el circo que está montando el régimen para que las primarias no tengan gente y sean un fracaso.

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

»

  1. Bibiana Balestrini de Osorio

    Pues a mi manera de ver, ese correo no es mas que una oda a la mediocridad! No es posible que se quiera discriminar por el hecho de que no se quiera ser atendidos por médicos cubanos, cuando en Chile, un ínfimo porcentaje de ellos aprobaron los exàmenes basicos para ejercer la medicina, y las Universidades venezolanas se han mantenido sobre los cánones de excelencia (solo por poner un ejemplo que conozco con claridad) Porqque me gustan los centros comerciales? He visto a muchos rojitos dentro de estos, inclusive en los del imperio… doble discurso! Por mi parte, acabo de leer un titular que dice que SOLO EN ENERO se registraron 291 protestas en Venezuela, lo que quiere decir mas de 14 protestas por estado!! A mi me parece alarmante!! Casi una protesta dia por medio, es decir, quiero un pais al que se le den respuestas al ciudadano, sin tacharlo de apátrida o traidor por exigir sus derechos y por querer una calidad de vida de un mejor nivel! Yo si sueño con un país en el que todos tengamos piso y no techo, donde quede claro como dice la canción que lo ajeno se deja quieto, donde puedan realizarse los sueños de excelencia, donde podamos trabajar ser remunerados y no temer porque nos maten por esa razón, donde los hospitales sean centros de atención bien dotados, con médicos con altos niveles de exigencia, con deseos de servir y de hacer de la medicina una ciencia humanitaria de atención (como hasta hace poco) En fin, hoy VOTO porque lo que tengo como país no se corresponde con lo que quiero vivir, ni es el paIs que quiero dejar a mis hijos, a mis sobrinos, a mis primos chiquitos, ni a los de nadie, lucho y sueño porque ellos vivan en un pais mejor, decente, pensante, maravilloso!

    Responder
  2. Con honestidad, creo que hoy no vota ni la mitad de los que votarán en las elecciones presidenciales, pertenecientes a la oposición.

    Responder
  3. Lala de Balestrini

    Y yo digo….. ¿porque se tienen que meter en “nuestros” asuntos? si ellos hacen “elecciones” claro eso si, al estilo del que les conté, poniendo él los candidatos, contando él los votos, dando él los resultados, y nosotros tan lejos de todo eso, que se crean ellos los que les dé la real gana y que nos dejen a nosotros tranquilos haciendo las cosas como deben ser, pero claro, la envidia se los come porque como no pueden hablar ni pueden hacer valer sus derechos no les queda otra sino meterse en lo que no les vá ni les viene, y a mucho orgullo les digo, si me gustan los centros comerciales, si prefiero regalarle el petroleo a EEUU, y prefiero mil veces ser colonia americana y no colonia cubana y tampoco quiero que se le siga regalando el petroleo a China, y quiero tener dolares para irme cuantas veces me provoque al imperio mesmo y a donde me quiera ir, sin tener que mendigárselos nadie, como están tan calladitos la boca con el abanico de dolares de la hijita de papá? ahí si no dicen nada porque eso es una gracia y si dicen que tengo envidia porque no los tengo yo, pues si la tengo porque bastante vaina lleva uno cuando sale al extranjero y las tarjetas venezolanas no pasan y se queda un pelando, claro que saben ellos de eso si los que viajan es porque están robando en el gobierno, porque los demás no dejan de rumiar su resentimiento porque son unas cuerdas de flojos buenos para nada.

    Responder
  4. Golcar está excelente tu post en respuesta a ese correo! Yo por mi parte, lo respondí pero directamente al remitente. Abajo pego mi respuesta.
    Sin embargo esas preguntas que tu haces son más que acertadas.

    Lo que no entiendo es cuál es el susto que tienen.
    A nosotros no nos importa si gana Henrique Capriles o Pablo Medina, Maria Corina Machado, Pablo Pérez o Diego Arria; lo que nos importa es el significado de esta gran fiesta democrática que vamos a vivir mañana los venezolanos, precisamente el Día de la Juventud.
    Lamentable para los chavistas que no van a tener posibilidad alguna en la escogencia de sus candidatos y van a tener que conformarse con los arreglos y conchupancias de las “cúpulas podridas” del PSUV; y sí, digo cúpulas podridas porque maduraron muy rápido y ya están tan piches que superaron la podredumbre de las cúpulas de la cuarta.
    Triste por ustedes!
    Nosotros? Nosotros comenzamos mañana la construcción de la nueva Venezuela, en la que por cierto, ustedes también van a caber.
    Saludos,
    Eliana Balestrini

    Responder

Responder

