Canal RSS

Al vuelo, cacería de imágenes

Publicado en

Nunca he ido de cacería. A decir verdad, nunca he empuñado un arma de fuego, hasta las de juguete me dan miedo. No me imagino apuntando con un pistola o una escopeta a un ser vivo porque hasta matar una cucaracha me da grima y si es un animal con huesos y carne, peor. Sencillamente, lo confieso, los cojones no me dan para eso.

Sin embargo, si los aficionados a la caza sienten aunque sea una pequeña parte de la obsesión y obstinación que experimento yo cuando tengo una cámara fotográfica en la mano y pasan cerca aves al vuelo, si la adrenalina se les desborda como a mí, puedo decir que los entiendo por completo. La cosa llega a convertirse en un verdadero acoso con los pobres pájaros. Puedo pasar horas persiguiéndolos, esperando que desplieguen sus alas y despeguen en vuelo para ver si logro tener la puntería de captar la imagen en el momento preciso. Termino convertido en un desalmado cazador de imágenes digno de ser denunciado por cualquier sociedad protectora de animales.

En este post dejo una muestra de los resultados de ese trastorno obsesivo compulsivo que me invade cuando cuento con una cámara y en la zona se atraviesan aves. A veces hay que afinar bien la retina para descubrir el ave en el contexto de la imagen.

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

»

  1. Lala de Balestrini

    Espectaculares las fotos y si la verdad se queda uno como con ganas de leer pero bueno está muy bien, siga tomando fotos y escribiendo que bastante nos entretiene

    Responder
  2. Bonito post Golcar pero aunque sé que la idea era mostrar las fotos, me quedé con ganas de leer.
    Tienes muchas fotos de aves fabulosas, me encantan las que salen los edificios gigantes atrás y otras en las que salen las aves en el borde del agua, bueno, hay muchas preciosas.

    Responder
  3. Hay aqui unas fotos muy bonitas, en rspecial las que creo son sobre dunas. Las veo desde el tele y no logro divisarlas bien. Carajo! Ahora se que comparto con vos otra adicciÒn: las aves. Bonito post

    Responder
  4. Tienes más de una foto buena, tanto en este post como en otros, pero irlas cargando una por una es un poco fastidioso. Si tuvieras otra forma de visualizarlas, o si se pudieran ver en el propio post, pero en un tamaño más apropiado, sería estupendo.

    En este post, agarraste a varios pájaros en momentos inusuales o ángulos un poco raros, lo cual hace muy atractivas las fotos y lo pone a uno a pensar dónde estabas cuando las tomaste y cómo hiciste, pues algunas de ellas parece que las hubiera tomado un pájaro compañero de bandada.

    Responder
    • Gracias por el comentario y por la buena opinión. Como dije en un post, no soy fotógrafo pero me gusta tomar fotos y con una càmara en la mano soy màs peligroso que mono con hojilla. No sé si probaste verlas en el visualizador. Normalmente al picar en una se abre un visualizador como el de facebook que hace mAs facil la observaciOn. Lo que pasa es que las subo todas en galería porque de lo contrario tengo que subirla una por una y me da un poco de pereza. Te reitero las gracias. Disculpa los eerores en este comentario, desde el cel no es fàcil escribir.

      Responder
      • Tienes razón; no sé cómo se me había desactivado ese modo de visualización y no me habpia dado cuenta. Bueno, si ya me he calado el camino largo, de ahora en adelante será más fácil…

Responder

