Canal RSS

De vuelta de Barcelona…

Publicado en

Sexta entrega de “Viaje a España y París en 2006″

Martes, 21 de marzo 
No se a qué coña tecla le dí que, cuando ya estaba terminando de contarles del viaje a Barcelona, esta verga me lo borró, así  que aquí voy de nuevo.
Nos fuimos en autobús a las 3 y media de la tarde y llegamos a Barcelona como a las once y cuarto con las debidas disculpas del chófer del autobús por el retraso ya que, se suponía, de debiamos llegar a las once.
Del terminal de Sants en Barcelona, agarramos el metro y nos fuimos al ático que teníamos reservado en un hostal. Un apartamentico con dos habitaciones, baño y cocina. Comimos unos panes con chorizo y queso al llegar y nos lanzamos a las calles catalanas a descubrir la noche.
La Rambla y el Paseo de Gracia estaban hasta el papo de gente. Todo el mundo buscando marcha a pesar de que había un frío que te cagas.
Después de dar unas cuantas vueltas, perdidos como es costumbre, nos metimos en un barcito de lo mas agradable y luego nos fuimos a una disco que es el templo de la perdición pero donde uno la pasa muy bien.
Lo malo del viaje fue que el tiempo no estuvo con nosotros y estuvieron los días nublados e, incluso, llovió un rato. De resto, Barcelona nos encantó.
Conocimos la iglesia de la Sagrada Familia y subimos el mollejero de escalones de la torre para ver la ciudad. No se quien me manda a mi a inventar si yo me monto en una silla y me da vértigo. Pues, igual subí y de verdad que a pesar de las ganas de vomitar es un espectáculo ver la ciudad desde arriba y ver los detalles de la iglesia desde cerca.
También estuvimos en el parque Güell y visitamos la casa donde vivía Gaudí, aunque el paseo es agotador proque es todo en pendiente y monte arriba todo lo que uno se encuentra es maravilloso y, desde arriba, se ve muy bonita la ciudad.
Conocimos el hospital de Sant Pau, vimos por fuera La Pedrera y la casa Batlló porque para entrar hay que pagar muchos euros, para variar, y ni que hubieramos traído un costal de plata…
Paseamos por la plaza Catalunya, el Barrio Gótico, el Puerto, el Arco de Triunfo y, por supuesto, por la Rambla un monton de veces, porque uno no se cansa de recorrerla y cada vez descubre cosas nuevas, aparte de que la gente que se ve por allí es bellísima.
En la Rambla vimos los stands de animales. Si buhoneros que venden animales y accesorios para mascotas en pleno paseo. Hay por montones y es muy bonito verlos, además de los puestos de flores, el mercado de la Boquería y las estatuas vivientes que hay por coñazos.
También entramos a la Catedral, donde nos afocaron pues había servicio en ese momento y a la mitad del templo, tenían puesto un videovim para que los devotos pudieran ver al cura mientras daba la misa, realmente un contraste esa tecnología con la piedra antigua de la construcción.
Almorzamos 2 días en un sitio que se llama la Vaca Paca. Es un lugar de todo lo que puedas comer por el mismo precio, muy sabrosito y resultó que el segundo día nos atendió un gocho de San Cristobal que tiene 3 meses en Barcelona, su cuñado que es gocho de Mérida es el encargado del restaurant, ¿que tal? los gochos estamos en todos lados como el hambre.
El domingo en la noche nos volvimos a ir de marcha, pero solo hasta las 3 y media de la madrugada, no como el primer día que llegamos al hotel ya cerca de las seis y, el lunes, dimos un paseo con Juan Pedro y de vuelta al autobús, con el cuerpo magulladito pero con un saborsito a felicidad por dentro que a ver quien nos quita lo bailao y lo pueden tomar literalmente.
Hasta aquí por ahora, ya les contaré cómo nos va estos días en Madrid y, por supuesto, como estará el fin de semana en París, oh la la…!
Anuncios

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

Un comentario »

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » De vuelta de Barcelona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: