Canal RSS

Hilaria (y 8)

Publicado en

El blog de Golcar

hilaria2

(Cuento)

Entrega final

***

Hilaria encuentra dentro de una Biblia una vieja foto de su papá en medio de unos sembradíos de papas en Mucuchíes. Estaba enterote y buen mozo, como nunca lo conoció Hilaria o, al menos, como no recordaba haberlo visto jamás. Para ella, Rigoberto no era más que un lastimoso viejo apestoso y borracho del que por más que se esforzaba no podía tener ningún buen recuerdo.

El padre nunca le perdonó que por puta, El Brujo lo hubiese abandonado sin terminar de tumbarle el trabajo de brujería que lo había anulado en la vida y sumido en el alcohol y las drogas. En los muy pocos momentos de lucidez que tenía, cuando empezaban sus ataques de ira por la abstinencia, se quejaba a gritos de las hijas rameras que había criado y de su insufrible vida por culpa del mal que le echara aquella maldita…

Ver la entrada original 998 palabras más

Anuncios

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

Un comentario »

  1. Siempre he sabido que hay un cuentista en ti – seguro te lo he dicho varias veces- o- aun cuando pocos ejercicios de ficción tuyos he leído … Cuando escribes , muestras mayor tendencia a la crónica, que a la narrativa Hoy. Hilaria ejemplifica la fuerza de tu creatividad para el relato. Fuerte, duro, parecido al lado oscuro de la vida “Hilaria” es un relato “feo”, sin un .. pedacito de amor (la sobreprotección a la hija, no es un sentimiento, sino una actitud de miedo y de culpa ) No hay redención. Pero el autor es bueno. Tiene garra Y, como los buenos actores, puede interpretar cualquier personaje. Esta última frase, es una referenci al relato onírico de Sol, o a la magia de El Gallo, ficciones hermosas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: