Canal RSS

Elisa Bigi: “Me sentí perturbada, asustada, sonrojada, y hasta me causaron rabia”

Publicado en

Todo sobre los libros de Golcar Rojas

elisa Profesora Elisa Bigi

No puedo decir que “disfruté”  –en la definición más estricta de esta palabra–  leer las novelas de mi queridísimo amigo Golcar. La variedad de sensaciones que me produjeron fueron muy fuertes: me sentí perturbada, asustada, sonrojada, y hasta me causaron rabia. En muchos pasajes me pareció que la ficción se confundía con la realidad nacional vivida en los últimos años;  de hecho, durante la lectura  revisé varias veces la fecha en que fueron escritos estos textos, pues hay situaciones allí narradas muy similares a ciertos acontecimientos recientes. A esto contribuyen no sólo las acciones planteadas sino el perfil con el que va delineando cada uno de los personajes, a través de los juegos que hace con el tiempo narrativo.

Si bien el final de “Te voy a llevar al cielo” me dejó fulminada, la historia del “El infierno de Edelmiro” llegó  como una redención para mí como…

Ver la entrada original 137 palabras más

Acerca de Blog de Golcar

Comunicador Social, nacido en Mérida, Venezuela. Actualmente, vivo en Maracaibo y tengo una tienda de mascotas.

Responder

